7 minutos para ser más productiva

7 minutos para tener una rutina más productiva
Esta rutina te tomará siete minutos cada mañana antes de empezar a trabajar y te ayudará a ser más productiva.
Esto lo saqué de un artículo que encontré en Inc.com lo leí, lo practiqué y ahora quiero compartir con ustedes lo que me parece útil y efectivo para ser más productiva durante el resto de tu día.
Como empiezas la mañana va determinar cómo vas a estar el resto del día. Y este comienzo de día afectará tu productividad, que logres lo que quieres, afectará tu actitud hacia el trabajo y la vida y tu salud.
Por eso es tan importante que todas las mañanas dediques unos minutos para sincronizar tu mente para lo que viene en el resto del día.
Pasos para usar estos 7 minutos y mejorar tu rutina diaria
- Preparar: Vas a necesitar encontrar un lugar silencioso. Puede ser un pasillo vacío o tu balcón, ahora que estás en casa o algún lugar donde puedas estar sola para tener estos 7 minutos para ti. También vas a necesitar un diario y también debes tener un reloj para contar esos siete minutos.
2. Minuto Uno. Aclarar tu mente. Esto implica cortar con todas las interrupciones de tu teléfono, por ejemplo. Elimínalas por estos 7 minutos. Aclarar tu mente significa estar completamente presente para prepararte para lo que vienen en el día y lograr el máximo. Esto te tomará un minuto.
3. Minuto dos: Respirar. Respira un poco más. Respirar ayuda a calmar la mente y el estrés en el día a día. Además te ayuda a enfocarte.
Por eso es clave cuando haces yoga y ejercicio.
También lo es cuando estás preparándote para empezar el dia.
Siéntate por un minuto a solo respirar y a estar en silencio.
Esto es respirar con intención, siendo consciente del aire que tomas y exhalas. Vas a sentir que si tiene un efecto positivo. Esto lo vas a hacer en el minuto dos.
4. Minutos 3 al 6. Escribe notas o dibuja. Todos hemos escuchado sobre el proceso de journaling (buscar artículo sobre journaling). Es una buena práctica que puedes hacer recién te levantas o mientras tomas tu primer café de la mañana. De esta practica vas a tomar el sentarte y escribir los primeros pensamiento que tienes inmediatamente antes de ponerte a trabajar, antes de empezar tu día laboral, s ea en casa o en la oficina. También puedes dibujar. Lo primero que viene a tu mente es lo que es realmente importante o lo que te está estresando. Esto te va a ayudar a revelar que es de verdad importante para hacerse cargo durante el día. Enfócate más en lo que está en tu mente y no tanto en escribir.
Minuto 7: Hazte preguntas: Aquí revisa el tiempo y date un minuto para interrogarte sobre lo que acabas de escribir y/o dibujar.
Vas a revisar tus notas por segunda vez y a hacer un plan corto para trabajar en uno de los ítems de la lista que acabas de hacer. Hoy vas a trabajar en uno solo de esos. Enfócate en esa tarea y termínala o haz lo posible por trabajar todo lo que puedas en ella.
Qué te pareció? Sientes que es algo que se puede practicar al menos una vez a la semana?

AGENDA PLANEARTE
Si eres de las que toma acción, pero aún no tienes un sistema para organizar todas las ideas, hábitos y tareas por hacer para hacer realidad tus sueños… llegó PLANEARTE.